El laberinto político de Titulcia se enreda al tender el PRIM hacia el PP
El lío político de Titulcia (900 habitantes) se enreda cada día más. Si el alcalde, Pablo Olivar, del PSOE, dimitió el pasado lunes y nombró regidor en funciones al número uno del PP -con el que gobernaba en coalición- para evitar que el número dos del PP -en la oposición- gobernase (véase EL PAÍS del martes), ahora dos ediles del PRIM (son tres en la oposición,) estudian pasarse al PP. Pero ponen una condición: que el número uno del PP, Alejandro Corral, no sea alcalde. "Mantenemos puntos de vista muy diferenciados y no hay manera de entenderse", indican. El asunto es complicado. El número dos del PP, Mario García, acordó hace días con el PRIM presentar una moción de censura contra el equipo de gobierno (dos ediles del PSOE y el número uno del PP). "Ya era hora de cambiar", se justifica García. El alcalde, para evitar ser derribado, dimitió. Su dimisión bloquea la moción de censura prevista y obliga a que el pleno municipal nombre un nuevo regidor, que sólo podrá ser un número uno según la ley: Alejandro Corral, por el PP; María del Carmen Martín, por el PSOE; o Domingo Fernández, del PRIM. El previsible, pero no definitivo, cambio de bando de los concejales del PRIM complica aún rnás este embrollo político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.