_
_
_
_

Douglas Hurd dice que España no entrará en la UEM

El ex ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido y actual vicepresidente del Natwest Markest, Doulglas Hurd, afirmó ayer que España se encuentra en el grupo de países que están mostrando un gran esfuerzo en el cumplimiento de los criterios de convergencia de Maastricht, pero que, a pesar de ello, no accederá a la tercera fase de la unión monetaria. Hurd hizo esa afirmación en el transcurso de la conferencia que pronunció ayer en Madrid con motivo de las Jornadas sobre: Economía Mundial, organizadas por Natwest Markets. Según la clasificación que hizo Hurd, Luxemburgo, Holanda, Austria y algún país escandinavo accederán sin problemas a la unión europea. Luego hay una segunda clase de países que están haciendo grandes esfuerzos para acceder a la tercera fase, aunque no lo conseguirán, como España, Grecia e Italia, entre, otros. Por último hay un grupo de países que son capaces de cumplir las condiciones pero que no quieren entrar, como el Reino Unido o Dinamarca.

El político conservador británico sugirió que se revisarán los plazos para cumplir los criterios de convergencia, y solicitó una reflexión profunda por parte de los Quince para ver si la unión monetaria es viable o no. "Todos, los que estamos a favor de la Unión Europea sabemos que habrá que volver a revisar los. plazos sobre la moneda única y la integración económica. De otra forma, el proceso en el que estamos inmersos no supondrá un paso adelante para Europa, sino un paso atrás. Lo que iba. a ser una victoria, se puede convertir en una derrota", concluyó. En cuanto al empleo, señaló que los criterios de Maastricht, no responden a las necesidades actuales del ciclo económico.

Por su parte, en Barcelona, el presidente del Círculo de Econornía, Josep Piqué, se sumó también al grupo de quienes piensan que, la coyuntura económica podría retrasar la aplicación. de la Unión Monetaria. Piqué afirmó que "todos los avances importantes en el proceso de intregración europea han coincidido con-momentos. de fuerte crecimiento económico, cuando los sacrificios que se piden son más digeribles". Sin embargo, añadió, cuando se viven momentos de "cierta desaceleración y con la incertidumbre de si se recuperará la economía en el segundo semestre, parece lógico que emerjan dudas sobre los sacrificios que comporta mantener el calendario de la unión monetaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_