Mueren dos de los ancianos heridos en derrumbe del hogar de jubilados
El desplome del hogar de pensionistas de la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias ha acabado con la vida de dos de los 39 ancianos heridos. El 18 de enero falleció en el hospital Clínico Áurea Divina, de 73 años. Ayer moría Francisco Sánchez, de 89 años, ingresado en la clínica de la Concepción. Los médicos temen aún por Rosa Cantos Medina, de 84 años, que se encontraba anoche en la UVI del Doce de Octubre y por Sabino Moreno Domínguez, de 70 años, ingresado en la UCI del Clínico. En la clínica Virgen del Mar seguía anoche internado Félix Regidor Calvo, de 78 años'.El techo del centro de la calle de Bustamante, en Arganzuela, se desplomó en la noche del 10 de enero a causa de una explosión de Gas NAtural, cuyas causas están aún pordeterminar. Un embolsamiento de gas estalló a las 19.10.
La noticia de la muerte de Áurea Luz Divina no se conoció hasta el lunes, según indicaron en la propia parroquia. La anciana no figuraba entre los heridos de mayor gravedad. "Su familia se reservó lo sucedido", indicaron los miembros de Cáritas de la parroquia. El corazón de Áurea no resistió el impacto del derrumbe y murió de un infarto.
Francisco falleció ayer con los pulmones destrozados. Según su familia los escombros le habían aplastado. Francisco, que se dedicó durante 50 años a serrar troncos, era "un hombre sano". Por las mañanas paseaba a su pastor alemán, Zar. Cada tarde acudía al centro. "Para tomar un café y para echarme una novia de siete culos", según decía. Vivía con su hija en la vecina calle de Canarias. Su perro aún le espera en la puerta. La familia aguarda otra llamada: la de Gas Natural. "Esperemos que sepan que han muerto dos personas", dice su hija.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.