Retirada general
Las realizaciones de beneficios sobre el dólar han provocado un movimiento de retirada en la mayoría de los mercados financieros, al que no ha sido ajena la Bolsa española. El único efecto beneficioso de esta situación ha estado en la recuperación de 50 céntimos de la peseta frente al dólar, después de siete sesiones consecutivas de caída. El mercado secundario de deuda sufrió un recorte de los precios que, sin embargo, le ha supuesto un notable incremento en la actividad. La emisión de referencia tuvo una rentabilidad media del 9,45%, con una clara tendencia hacia la recuperación en el momento del cierre. El contrato de futuros sobre el bono marcó la pauta en una sesión muy agitada, pero también se recuperó al cierre para perder sólo 12 centésimas, después de haber bajado hasta 84 en la apertura.La Bolsa acusó estos movimientos con un retroceso en el volumen negociado, el más bajo de este año, y la lógica caída de las cotizaciones. La coincidencia de esta situación con. la presencia de niveles de resistencia para el mercado español plantea algunos problemas a corto plazo. Madrid baja el 0,64% y el Ibex 35 el 0,61%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.