"Nos moveremos y derrotaremos a los terroristas"
José María Aznar hizo suyo en el discurso de clausura del XII congreso el análisis de Jaime Mayor Oreja sobre la situación de Euskadi y pronunció las palabras que los casi 3.000 compromisarios querían oír. La ley tiene que ser respetada."Tiene que terminar la imagen de unas pandillas de delincuentes", dijo, "que destrozan autobuses y cabinas sin que les pase nada, mientras los servidores del orden aparecen con el rostro cubierto por un pasamontañas", en referencia a los agentes de la Ertzainfza, la policía autónoma vasca.
Consciente de la delicada situación, la dirección del PP se ha mostrado muy prudente sobre el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Lara, afiliado al partido. Ayer Aznar se limitó a enviar una expresión de solidaridad a todas las víctimas del terrorismo "y a quienes, en estos momentos, están privados de libertad".
Pero recordó también que los demócratas acaban de renovar su unidad en los pactos de Ajuria Enea y de Madrid para transmitir tranquilidad a los ciudadanos, "y a los terroristas la certeza de que van a ser derrotados". "No nos vamos a estar quietos", advirtió. "Nos vamos a mover y les vamos a derrotar, porque merecen ser derrotados".Empleo en vez de subsidios
En la sesión de clausura intervino también Javier Arenas, candidato el 3 de marzo a la presidencia de la Junta de Andalucía. Arenas prometió responder "a cada insulto de los socialistas con una decena de propuestas" y se comprometió a mantener los subsidios, pero dijo que los populares quieren "ofrecer la esperanza del empleo para los andaluces" frente a "la resignación" que representan las ayudas.
En presencia de Manuel Fraga, inveterado defensor de la coincidencia de citas electorales, el presidente del PP de Andalucía proclamó que esta región tenía derecho a celebrar elecciones separadas de las generales por la entidad de sus problemas, pero se declaró emocionado por ir "todos juntos, codo con codo, hombro a hombro, defendiendo, a la vez los intereses de España y de Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































