_
_
_
_

Los alumnos de la Autónoma entierran a 'San Kanuto'

Paz Álvarez

La tradición se rompió ayer. Por primera vez en diez años, el muñeco de San Kanuto no salió en procesión por el campus de la Autónoma (36.000 matriculados). Los alumnos solían aprovechar esta celebración para reivindicar la despenalización del consumo de drogas. La fiesta este año caía en viernes, y era mal día. "Porque hoy [por ayer] viene muy poca gente a clase y tampoco este año hemos querido anunciar y celebrar la fiesta para evitar problemas con el decano y con la prensa. Hemos enterrado a San Kanuto", señaló un estudiante, que prefirió omitir su nombre, de la Facultad de Filosofia, organizadores del festejo.Sin embargo, los universitarios de Cantoblanco no se privaron de fumarse unos porros en el césped. Y adelantaron la celebración al jueves. Sin previo aviso, y sobre el mediodía se reunieron casi un centenar de alumnos frente a la Facultad de Filosofía y Letras.

"Nos juntamos unos colegas para liamos unos canutos. Por lo menos, que los que habitualmente fumamos no perdamos esa costumbre de juntarnos una vez al año. No hacemos daño a nadie y hay gente que no tiene ni idea y nos critica sin saber que el hachís no es malo", contaba este alumno.

Entre los que critican a los partidarios de San Kanuto se encuentra la asociación católica Testimonio 2000. Una alumna de esta agrupación, Beatriz Fernández, de cuarto curso de Derecho,, decía: "Es vergonzoso que en la universidad se celebren este tipo de actos. Porque aunque ellos digan que no han celebrado la fiesta, sí que han consumido y han vendido droga en el campus. Damos una mala imagen de nuestra universidad y la mayoría de los estudiantes no consumimos droga".

También se ha alzado en contrá de San Kanuto la Asociación Cultural Universitaria de Estudiantes DISPAR. Uno de sus portavoces, Alfonso Luis Sánchez, lamentó a través de un escrito la celebración de la fiesta y aseguró que "no se resignan a que la Facultad de Filosofía y Letras se convierta en un inmenso fumadero de droga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_