_
_
_
_

Sanciones por la bronca de Vigo

Xosé Hermida

La ejecutiva federal del PSOE suspendió ayer de militancia a cuatro miembros del partido en Vigo acusados de agredir a varios compañeros durante una asamblea en la que se debatían las candidaturas electorales. La propuesta de sanción había sido presentada por la dirección regional, encabezada por el guerrista Francisco Vázquez.La crisis por la pelea entre partidarios del ex ministro Abel Caballero y el ex alcalde de Vigo Carlos Príncipe parece cerrada con el triunfo de Caballero y de Vázquez, su principal valedor, cuyos partidarios coparán los puestos de salida en las candidaturas. Sin embargo, Vázquez decidió no excluir directamente a Príncipe, sino colocarle ante un dilema envenenado: ofrecerle un puesto en la candidatura del Senado, pero en competencia con otra militante del sector opuesto, Mariló Cabaleiro, que ocuparía un lugar más destacado ya que las listas al Senado son por orden alfabético y no es probable que el PSOE saque más de un senador por Pontevedra.

En igual situación está Enrique Curiel, a quien Vázquez ofrece ser el número 3 al Congreso por Pontevedra. Su elección es casi imposible.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_