El Numancia espera al Barça con la "honda preparada"
Tenerife-Atlético, Sevilla-Valencia y Espanyol-Zaragoza cierran los cuartos de Copa
El Numancia, de Soria, el único equipo de Segunda B que desde hace nueve años llega a los cuartos de final de la Copa del Rey, se enfrentará al Barcelona en esta eliminatoria. El resto de los emparejamientos de la ronda, cuyo sorteo se celebró ayer en la Federación Española, son: Tenerife-Atlético de Madrid, SevillaValencia y Espanyol-Zaragoza. Los partidos de ida están señalados para el 31 de enero y, los de vuelta, el 14 de febrero."¡A otro que nos hemos cargado!", profirió eufórico un dirigente de la nutrida representación del Numancia -el presidente, un vicepresidente, dos directivos y el gerente- en el sorteo al finalizar el acto. "¡Ya es hora de que un día nos llegase la suerte!" acababa de decir Rodolfo Peris, el representante del Barcelona. "Con la honda preparada" ha avisado el alcalde soriano, Javier Jiménez, que esperan recibir al Barcelona al jugar con la imagen de David contra Goliat, el equipo más poderoso, con más de 8.600 millones de pesetas, frente a los apenas 114 del conjunto numantino.
El Numancia fue la estrella del sorteo. "Me siento satisfecho con el resultado del sorteo. Es justo soñar y vamos a soñar", reconoció el presidente del club soriano, quien momentos antes, en respuesta a la felicitación de Miguel Ángel Gil, director general del Atlético, le espetó: "Seguimos pensando en el Atlético para la siguiente eliminatoria, porque es una de nuestras preferencias".
Rubio Garcés destacó que la suerte les había sonreído, "aunque nuestras preferencias iban dirigidas al Atlético, pero en nuestra cabeza también estaba el Barcelona". Miguel Ángel Lotina lo insinuó con cierta ironía el mismo día que eliminó al Sporting: "Me gustaría enfrentarme al Barcelona porqué así no nos lo encontraríamos en la final".
La Copa se ha convertido en una mina para el Numancia. "Estamos muy necesitados", se lamentó su presidente. El club soriano ha recaudado más de 40 millones por venta de entradas y derechos de televisión. A esa cifra debe añadir 25 millones más que abona la Liga por llegar a cuartos de final -cinco millones por eliminar al Racing; ocho, por hacer lo mismo con la Real Sociedad en la siguiente ronda; y 12, por superar al Sporting, todos ellos equipos de Prirnera-. El premio en metálico por superar los cuartos de final son 17 millones. El presidente del Numancia, según informa Francisco Parra, adelantó que va a pedir que se televise el partido y el club tiene preparadas unas gradas supletorias para duplicar el aforo del campo de Los Pajaritos y llegar a los 15.000 espectadores.Miedo arbitral
El presidente del Tenerife, Javier Pérez, por su parte, aseguró que no tiene miedo a que se repita con el Atlético la cuestionada actuación arbitral con la que el equipo madrileño contó en la ronda anterior en la que eliminó al Betis. "El tema arbitral no va a decidir la eliminatoria. Los errores involuntarios de los colegiados no se repiten periódicamente". El director general del club madrileño catalogó de "difícil" la eliminatoria y destacó la ventaja que supone cerrar la eliminatoria en su campo, por lo que confía en que el equipo pase a la siguiente ronda.
En ese punto coincidió también el entrenador del Valencia, Luis Aragonés, que se enfrenta a su anterior equipo, el Sevilla, rival al que estima mas asequible que otros cuartofinalistas, con excepción del Numancia. Américo Govante, vicepresidente del Sevilla, aseguró que el Valencia "es uno de los equipos a los que no nos queríamos enfrentar".
Pedro de Felipe, secretario técnico del Español, por su parte, valoró la proximidad geográfica de su rival, el Zaragoza, como un aliciente más de su eliminatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.