_
_
_
_

Del cheque bancario a la tienda en casa

Los servicios que al día de hoy ofrecen las 119 empresas que ya participan en InfoVía se centran en la compra y venta de productos y servicios situados en cualquier punto de España (tipo La tienda en casa de El Corte Inglés, o la venta de libros), el trabajo desde casa, la educación a distancia, los juegos y entretenimientos, la telealarma, la telemedicina, el periódico electrónico.... Incluso la red de Microsoft será distribuida en España a través de InfoVía.Algunos de estos servicios no han conseguido todavía consistencia. Son, seguramente, las transacciones comerciales y financieras (gestión de cuentas y tarjetas, cartera de valores, consulta de saldos, transferencia de cheques), las que están más avanzada en InfoVía. Los primeros que salen ganando con ello son los propios bancos. Se han hecho cálculos y se dice en el sector financiero que la consulta de un saldo en oficina le cuesta al banco 180 pesetas, mientras que por vía electrónica tan sólo se registra un gasto de 40 pesetas.

Banesto y Argentaria, por ejemplo, tienen previsto desde este mismo mes de enero ofrecer a sus clientes el acceso a sus saldos y datos de los últimos movimientos desde su propia casa. pero también se podrán gestionar cuentas y tarjetas de crédito e incluso hacer transferencias. Otro de los servicios que se espera obtenga un alto grado de implantación es el de la información de las administraciones públicas, tanto estatales, como regionales y locales. Ayuntamientos como el de Barcelona ya tienen servicios de carácter público en InfoVía. Gobiernos autonómicos como el de la Comunidad Valenciana están a punto de firmar acuerdos con Telefónica para utilizar InfoVía como vehículo para unificar y ofrecer determinados servicios.

Quizás se presentan con algún retraso los servicios llamados de ocio que suponen el acceso a diferentes juegos y diversiones que llegan de forma interactiva a través de la red. Unos serán de pago y otros, gratuitos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_