_
_
_
_

Más eficientes a un menor coste

"Una administración moderna que no ponga énfasis en la calidad de los servicios es una administra coja", afirma José Antonio Rodríguez, responsable de Administraciones Públicas de Arthur Andersen, una de las primeras consultoras del país. Rodríguez considera muy positiva la iniciativa de extender el control de calidad a todos los servicios públicos: "Es complementaria a la preocupación que tenemos del déficit público. Uno de los factores más relevantes es el coste que tienen y la calidad con que se prestan; deben ser eficientes y a un coste asumible por la comunida".

Según Rodríguez, durante los últimos años los servicios públicos se han generalizado. Se han puesto al alcance de todos los españoles la enseñanza y la sanidad. El paso siguiente, en su opinión, es enfatizar en la calidad. "Creemos que se pueden prestar a mucho menor coste que el actual".

Más información
Todos los servicios públicos se someterán a controles de calidad

¿Cómo se lograría? Mejorando la gestión mediante la formación de los funcionarios e incentivándolos. Rodríguez destaca que en muchas ciudades las mayores empresas de servicios son los ayuntamientos, con unos servicios muy diversificados a cargo de funcionarios no suficientemente especializados. El experto sitúa en el podio de triunfadores en calidad al Ayuntamiento de Oviedo, que ha logrado un premio por la modernización de sus servicios, y a Correos, por su buena evolución en los últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_