Otis lanza un 'Renove' para ascensores
El grupo Otis, líder mundial en el sector de ascensores y escaleras móviles presentó ayer en Madrid un Plan Renove para ascensores. El plan, denominado Servicio 2000 y Modernización 2000, incluye servicios de mejora y optimización de servicios de mantenimiento y reforma de ascensores. Otis prevé dedicar, para su implantación, un volumen global de inversiones de 15.000 millones de pesetas hasta el año 2000 en Europa. De ellos, alrededor de 1000 se destinarán, a la filial española, Zardoya Otis. Esa inversión se destina a la formación de los técnicos de mantenimiento.El plan de modernización de ascensores permitirá ahorró del 30% sobre el coste habitual de este tipo de operaciones, según explicó ayer el director general de la entidad en España, Rafael Grutiérrez Adelantado.
El 45% del parque de ascensores de Europa tiene una vida media superior la los 20 años, lo que, a juicio de Adelantado, genera un mercado potencial muy imporante para este tipo de operaciones. Para el mercado español, en concreto, el potencial del Renove se centra en un parque de 450.000 ascensores, de los que 200.000 tienen más de 20 años. De ellos, el 40% está para renovarse a fondo, según el responsable de Zardoya, que cuenta con 125.000 unidades en el mercado y da trabajo a 2.700 personas. En Europa tiene 13.000 y el parque asciende a 600.000 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.