_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sopa de ganso

1.00 / Comedia / La 2 Duck soup. Estados Unidos, 1933 (65 minutos). Director: Leo, McCarey. Intérpretes: Hermanos Marx, Margaret Dumont, Louis Calhern, Edgar Kennedy.La escena del espejo, el juicio contra Chico o la más delirante llamada al descontrol eterno ("esto es la guerra") convierten esta película en la sucesión más augusta de chanzas diafragmáticas para combatir esa enfermedad de la cejijunta seriedad. El primer Marx dejó El capital, estos marxistas depositaron todos sus capitales en esta parodia de conflictos imposibles y gobernantes necesarios. Un terrible incompetente accede a la presidencia de Libertonia, unos espías (al menos tan surrealistas como otros no de ficción) entran en escena y el resultado es una sucesión de golpes en el hueso de la risa de los que se podrían sacar mil películas. Valga un ejemplo del popurrí dialéctico: Groucho: No es que rne importe, pero, ¿dónde está tu marido? Dumont: "¡Ha muerto!" G.: "Seguro que es sólo una excusa". D.: "Estuve con él hasta el final". G.: "No me extraña que muriera". D.: "Lo estreché entre mis brazos y luego se murió". G.: "Entonces fue un asesinato. ¿Te casarías conmigo? ¿Te dejó mucho dinero? Responde primero a la segunda pregunta". D.: "Me dejó una fortuna". G.: "¿No comprendes que intento decirte que te amo?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_