Boeing y McDonnell Douglas paralizan su fusión
El proyecto de fusión entre Boeing y McDonnell Douglas, los dos gigantes de la aeronáutica internacional, se encuentra en punto muerto por desacuerdos sobre el valor de McDonnell Douglas -la de menor tamaño de las dos- y sobre el reparto de los puestos de dirección en la compañía resultante de la fusión, según The Wall Street Journal, que adelantó en noviembre la noticia de las conversaciones. El. diario financiero ya advirtió entonces que habría dificultades en el proceso. Boeing y McDonnell, que mantienen el mismo silencio que en otoño, no han aclarado la situación.Aparentemente, los problemas habrían surgido porque los directivos de Boeing consideran que la valoración que McDonnell Douglas se, atribuye en la eventual operación es excesiva. El actual valor de mercado de McDonnell Douglas se acerca a los 10.200 millones de dólares, mientras que el de Boeing es considerablemente superior, casi 27.000 millones. Otra de las dificultades, según el diario reside en el empeño de Harry Stonecipher, presidente de McDonnell, de jugar un papel protagonista en la nueva empresa.
Si la fusión queda definitivamente bloqueada, diversos expertos creen que las dos compañías tratarían de desarrollar su expansión hacia otras empresas del sector. Boeing, a pesar de que los problemas sindicales de los últimos meses. han ocasionado retrasos en la entrega de aviones, tiene un enorme volumen de liquidez. McDonnell Douglas ha superado la crisis sufrida en 1994 y la cotización de sus acciones subió un 80 % durante 1995. Aún así, el margen de maniobra es ahora menos amplio de lo que era hace un año, después de la compra de Loral por parte de Lockheed Martin y del anuncio de Northrop de la compra de la división de electrónica de defensa de Westinghouse.
Las informaciones sobre la eventual fusión fueron en su momento bien recibidas en la Bolsa, porque la operación tenía lógica, pues las empresas se, complementaban.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































