_
_
_
_

Los clubes de Primera gastan en el mercado invernal más de 2.000 millones en refuerzos

Más de 2.000 millones han invertido 14 de los 22 clubes de Primera División en el mercado invernal -del 15 de diciembre al 15 de enero- para reforzarse con vistas a la segunda vuelta de la Liga. Entre ellos predominan los equipos colocados en la parte baja de la tabla. El Albacete, en la antesala de la promoción; lidera el número de jugadores de recambio, con cinco, mientras el Zaragoza, campeón de la Recopa y en zona neutra, encabeza el capítulo inversor. Entre los equipos que no se han reforzado figuran los más ricos en presupuestos, como el Barcelona (8.800 millones), Madrid (8.654), Valencia (3.300), Atlético (2.500), Deportivo (2.400), además del Athletic, Betis y Racing.

Más información
'Revolución' en Albacete y Valladolid

Un total de 28 jugadores, entre traspasos o cesiones, han sido inscritos en el registro de la Liga Profesional en el plazo abierto para ello, desde el 5 de diciembre de 1995 hasta las 24.00 horas del pasado lunes. De estos nuevos jugadores, 15 de ellos cuentan con nacionalidad extranjera.La coyuntura de este plazo de fichajes ha permitido recuperar jugadores en paro como el portero Abel o Chesa y, en otros casos, se ha convertido en una oportunidad para aquellos jugadores que apenas se han estrenado en la temporada, como ha sucedido con Riesco, Lakabeg, Nando, Ruano, Latorre, Iván Iglesias y Vuicevic. Estos jugadores han podido cambiar de equipo al cumplir uno de los requisitos exigidos para ello: no haber disputado más de cinco partidos oficiales de Liga o Copa con sus anteriores equipos.

El lance de este mercado invernal, por otro lado, ha supuesto la oportunidad del ascenso para jugadores de categorías inferiores -Segunda o Segunda División B-, sin límite alguno de partidos con, sus equipos de origen. Son los casos de Luna, Ortega, Vasiljevic, Corino, Christiansen, Agostinho, Ballesteros e Iván Campo.

El mercado internacional

El mercado internacional, por el contrario, no ha despertado demasiadas expectativas. Las excepciones son las estrellas argentinas del Zaragoza, Sebastián Rambert y Gustavo López; el ruso Onopko, en el Oviedo -tras la pugna del Atlético por contratar a este jugador y que debió resolver la FIFA-, y el croata Jelicic, en el Sevilla, donde suplió al holandés Oulida, al que se le dio la baja federativa por lesión.Otro extranjero, el yugoslavo Dejan Petkovic, ha vivido el fichaje más efímero de este periodo de "caza de futbolistas". El Madrid aprovechó la apertura del mercado para incluirlo en su plantilla y, casi sin estrenarse, cambió de destino: Sevilla, al ser incluido en el fichaje del croata Suker.

La rocambolesca negociación con la que el Zaragoza contrató al argentino Gustavo López, informa Manuel Gracia, no ha impedido convertir su fichaje en el más caro del conjunto aragonés, 420 millones. López y su compatriota Sebastián Rambert, cedido por el Inter de Milan días antes, componen la apuesta del Zaragoza para remodelar un equipo que desde inicios de la Liga ha hecho aguas. Rambert ha llegado a La Romareda cedido, condición que mantendrá la próxima campaña.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_