BORRACHO PERO ESPABILADO
La policía de la localidad danesa de Broerup se ha visto obligada a retirar una acusación de conducción en estado de embriaguez porque el sospechoso robó la muestra de su propia sangre, que constituía la prueba del delito, informa el diario Jydske Vestkysten. La intoxicación etílica era visible en el sospechoso, según los agentes que le detuvieron, 'pero ha desaparecido la única prueba formal de su delito y no se puede acusar a nadie por robar su propia sangre, dice el comisario Verner Thomsen. El conductor, de 28 años, cuyo nombre se desconoce, había sido detenido poco antes por una patrulla de carretera al volante de su vehículo en un estado que impulsó a los policías a llevarle a un hospital cercano para tomarle una prueba de sangre. Mientras el médico hablaba con una enfermera, el sospechoso se apropió de la sangre que acababan de extraerle, pero, al advertirse la falta de ésta, el hombre ya había desaparecido del hospital y de su propio domicilio, añadía el diario. El fiscal de la policía, Kaare Skjaeveland, subrayó que no es posible levantar cargos contra el sospechoso por robar su propia sangre y que, al carecer de la única prueba de su embriaguez, será "muy difícil acusarle" de conducir con intoxicación etílica.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.