El Ratilla, juzgado por un robo en el que recibió un tiro
El famoso delincuente infantil conocido como El Ratilla, de 17 años, declaró ayer ante el juez por un presunto delito de robo frustrado cometido en la madrugada del 28 de febrero de 1995. El acusado, cuyas, iniciales son A. G., rompió el cristal de un coche aparcado junto a las obras de construcción de unos pisos en la carretera de Villaverde a Vallecas y a continuación rocibió un tiro en el abdomen.La bala que hirió a El Ratilla salió del arma del vigilante jurado de la obra de los pisos edificados por la cooperativa Mediodía 2000. El guardia declaró a la policía que apretó el gatillo "involuntariamente" al patinar en él suelo cuando iba a comprobar la procedencia del ruido.
Ayer se celebró en el Juzgado de lo Penal número 25 la vista oral por el intento de robó. El Ratilla entró en las dependencias judiciales de la plaza de Castilla esposado y escoltado por dos guardias civiles. Según los miembros del instituto armado, cumple condena en la cárcel de Valdemoro por un robo con fuerza.
El acusado reconoció ante el juez los, hechos. El Ratilla fue, muy lacónico. Contestó con monosílabos a las. preguntas del magistrado. Luego acató sin inmutarse la. petición del fiscal, que exigió 100.000 pesetas de multa o 15 días de arresto en caso de no pagarla.
En los pasillos de los juzgados, El Ratilla explicó a EL PAÍS: "Todo ha ido bien. Estoy en buen estado". Después accedió a ser fotografiado, "Bueno", dijo. Tras la declaración fue conducido de nuevo a la cárcel de Carabanchel.
Dentro de dos semanas volverá a los juzgados para declarar en otro juicio por el mismo suceso, pero esta vez no como autor del robo, sino como víctima del disparo efectuado por el vigilan te jurado. El fiscal ha pedido dos meses de arresto para el guarda por un deIito de imprudencia temeraria.
El Ratilla, con múltiples antecedentes por robo con fuerza, saltó a los medios informativos hace seis años, cuando tenía 11. Fue detenido entonces acusado de traficar con drogas. A su edad llevaba consumiendo heroína desde los ocho años. La policía se lo llevó al pie de su chabola en agosto de 1991. Después, huyó varias veces y volvió a ser detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.