_
_
_
_

El partido islámico turco fracasa en su intento de formar una coalición

Bulent Ecevit, líder del Partido de Izquierda Democrática, con 75 escaños de los 550 del Parlamento turco, rechazó ayer la oferta de entrar en coalición con el islámico Partido del Bienestar (RP), de Necmettin Erbakan, vencedor de las elecciones del 24 de diciembre.Los cuatro partidos laicos del Parlamento de Ankara, dos conservadores y dos socialdemócratas, han prometido no aliarse a los islámicos del RP por estimar que el laicismo de la República que fundó en 1924 Mustafá Kemal (Atatürk), que abolió entonces el califato, es irrenunciable.

Erbakan insistió ayer que su partido no pretende modificar el principio secular del Estado, cuyo garante es el Ejército. Es muy probable que mañana el presidente Suleimán Demirel encargue formar Gobierno a la anterior primera ministra, Tansu Çiller.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_