Anguita afirma que "IU debe tener el rábano por las hojas"
El coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, presentó ayer a IU como el grupo verdaderamente clave en las próximas elecciones. "Somos la fuerza que, esta vez, tiene que tener el rábano por las hojas, es decir, la fuerza determinante, que dé seguridad de que aquí se va a hacer otra política. El dilema de estas elecciones es el siguiente: o el rábano por las hojas lo tiene Pujol o lo tiene Izquierda Unida. Todo lo demás es música".Anguita, que hizo esos comentarios en Los desayunos de Radio 1, arguyó que IU ha dado muestras de tener dignidad, coherencia y principios al haber "renunciado a sillones importantes como la alcaldía de Málaga y la de Córdoba por mantener una política correcta". "Aquí", agregó, "IU tiene la vara alta de poder dirigir la política porque su fuerza es determinante para lo que sea: una moción de censura o el apoyo a un Gobierno con contenidos de izquierda".
Respecto a la sugerencia de González de reducir la jornada laboral y el salario para crear empleo, Anguita manifestó: "No he podido contener la risa, un poco cáustica, porque algo parecido lo propusimos nosotros en 1993. Es una mala copia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.