Agassi y Carlos Costa debutan con cinco mangas
Arantxa Sánchez Vicario (3ª cabeza de serie) y Carlos Costa fueron los primeros españoles que pasaron a la segunda ronda del Open de Australia, que se disputa en Melbourne. Arantxa cedió cuatro juegos a la austriaca Beate Reinstadler (71ª mundial). Costa agotó las cinco mangas para eliminar al ruso Alexandr Volkov. Entre los cabezas de serie, sólo la bielorrusa Natasha Zvereva (12ª) resultó eliminada. Pero Andre Agassi, segundo jugador mundial, rozó la eliminación y se salvó tras cinco disputadas mangas ante el argentino Gaston Etlis, 133º de la ATP.
Agassi constató que debe ajustar su juego y resolver sus problemas físicos para poder mantener un buen tono en Australia. Su debut estuvo a punto de ser su despedida. Y eso habría resultado especialmente grave para un jugador cuyo objetivo es salir del continente instalado en el liderazgo mundial.Agassi, de 25 años, estuvo dos veces a un punto del match-ball en contra frente a un jugador desconocido de 21 años llamado Gaston Etlis, salido de la fase previa. Con problemas en su rodilla derecha y sin haber resuelto todavía un tirón muscular en el pecho, Agassi se encontró dominado por dos sets a uno y 5-3 y 0-30 en el cuarto. Posteriormente, afrontó otro 5-3 en la muerte súbita. "Nunca pensé que iba a perder. Habría sido muy duro", confesó.
Hoy debutarán nueve españoles y los dos números uno, Monica Seles y Pete Sampras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.