Diez nombres propios
KIKO (Atlético). Está en su mejor momento. Se ha convertido en el futbolista del primer tramo del campeonato. A su talento innato ha unido. este año capacidad de sacrificio y concentración permanente. Antic ha extraído hasta su poder aéreo (cuatro goles de cabeza), una cuestión que, pese a su altura (l'89 metros), tenía abandonada. A su calidad se ha agarrado el Atlético para, consolidar su liderato.LARDÍN (Espanyol). Camacho ha conseguido que Lardín, un enjuto extremo zurdo, rápido, habilidoso y explosivo, se haya transformado en un interior diestro con llegada a gol (ocho tantos) y pelea constante. Su polivalencia le ha situado en los primeros puestos del mercado. Por si fuera poco, y a sus años (22), luce con dotes de liderazgo la capitanía del Espanyol.
MIJATOVIC (Valencia). El mejor extranjero: 13 goles, siete asistencias y un penalti. Más adelantado que nunca, con toda la libertad del mundo para maniobrar, su brillantez ha escondido la mala política de fichajes del Valencia. Los goles los debía poner Viola, pero él ha suplido la pésima adaptación del brasileño. El montenegrino acapara también el poder aéreo de su equipo (tres goles de cabeza).
RAUL (Madrid). Raúl ha crecido como futbolista sobre el peor escenario posible, en un equipo herido de muerte. Sobrevive a la crisis volcánica que asola el Madrid, y con brillo. Se pone al hombro la historia de la sociedad como si no pesara, concentra todo el poder ofensivo de su equipo y contesta con hechos a los; que reclaman la vuelta de la veteranía. Hasta en Euro.
BEBETO( Deportivo). No está de buen año el Deportivo, pero Bebeto sigue enseñando goles. Pese a su soledad, en punta, encabeza el brasileño la tabla de goleadores , con 16 tantos. Cuando tiene el día sigue sin perdonar: marcó cinco goles de una sola tacada, (Albacete) y tres de otra (Madrid).
SALINAS (Sporting). Harto de comer pipas en los banquillos, Salinas aceptó bajar peldaños en la Liga a cambio de más minutos de juego. Personalmente, la jugada le ha salido bien, aunque el Sporting no vive días felices: lleva 10 goles, nueve de ellos en casa. Lo peor es que ahora que juega, Clemente le ha quitado de la selección.
MOLINA (Atlético). Representa junto a Busquets el triunfo del portero moderno. Vive los partidos como un defensa más, muy adelanto. Tiene decisión en las salidas, un buen manejo con los pies y una seguridad insusltante en los mano a mano con los delanteros. 10 goles en 21 partidos lo dicen todo. Sólo en los dos últimos del año pasado, conel Albacete, encajó 13.
VELLISCA (Salamanca). La vuelta del extremo puro. Tiene velocidad, regate y una zurda precisa. Un jugador a la vieja usanza, que vive pegado a la cal izquierda, con la única obsesión de alcanzar la línea de fondo; un gol, ocho asistencias y una intervención decisiva en otro tanto.
RAMBERT (Zaragoza). Representa la esperanza de la segunda vuelta. Apareció a última hora, cuando la Liga reabrió su mercado, y ya tiene enamorada a media Zaragoza. Cinco goles en cinco partidos, todos festejados con su célebre avioncito.
LUNA (Albacete). Otro caso similar. Lo recogió el Albacete de Segunda, adelantándose al Atlético, Valencia y Racing, que lo pretendían, y ya ha saca do petróleo de su salto y de su pelea inagotable. En cuatro partidos ya se ha armado de buenas esta dísticas: tres goles, dos asistencias, un penalti y una intervención decisiva en otro tanto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.