_
_
_
_
BALONCESTO LIGA A.C.B.

El Unicaja se confía en exceso ante el Huesca

En su primera defensa del liderato de la Liga ACB, Unicaja extrajo una valiosa lección. Pudo ser bastante peor, el exceso de confianza puso al equipo malagueño al borde de cosechar la primera derrota en su cancha y desperdicia r así un mérito que en esta temporada tampoco comparte con ningún otro equipo. El partido, feo y tedioso, conoció al menos unos minutos finales de alta intensidad y se resolvió en un épico palmeo de Alfonso Reyes sobre la bocina final. Ahora Unicaja ya sabe que las confianzas son muy malas consejeras.El Huesca, que sólo ha conseguido cinco Victorias en la Liga, plantó cara en todo momento al líder, muy bien dirigido por el base norteamericano Alfonso Ford, a cuya defensa Imbroda tuvo que emplear sucesivamente hasta cuatro hombres para, intentar frenarlo. Sólo Curro Avalos acertó en el empeño, y lo hizo en el momento más oportuno, en los minutos definitivos del partido, después de que el americano tuviera ya en su casillero 27 puntos.

Al descanso todo parecía cumplir el guión más lógico. Unicaja acumulaba una ventaja de 13 puntos, cimentada en apenas cuatro minutos de intensa defensa. No parecía que hiciera falta mucho esmero para batir a los maños. En el segundo tiempo, Javier Imbroda decidió dar descanso a sus titulares, claramente fatigados por la intensidad del calendario. Poco a poco el Huesca fue arañando puntos en el marcador (60-59, m. 14), que no consiguió igualar hasta falta de 36 segundos (72-72).

Cuando el Huesca ya tenía la prórroga en el bolsillo, la mano de Alfonso Reyes se la birló e una acción heroica impropia del tedio vivido hasta entonces en el Ciudad Jardín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_