_
_
_
_
BALONCESTO

El Costa Naranja no alinea tres extranjeras

El Costa Naranja, líder de la Primera División femenina de baloncesto, no alineó ayer en su partido frente al Halcón Viajes Salamanca a su tercer extranjera -la estadounidense Paula McGee-, que había actuado junto a la rusa Natalia Zasoulkaia y la británica Andrea Congreaves -ésta en calidad de jugadora comunitaria y un intento de aplicación de la sentencia del caso Bosman- en la anterior jornada de Liga ante el Cepsa Tenerife. McGee, que ni siquiera se vistió de corto, vio desde la grada del Pabellón de la Alamedilla cómo su equipo sufría una inesperada derrota ante el Halcón Viajes, conjunto salmantino que superó a las valencianas por 79-78.El presidente del Costa Naranja, José Ramón Guimaraens, habló sobre la polémica surgida a raíz de que su equipo alineara tres extranjeras, por lo que fue sancionado con la pérdida del partido contra el Tenerife y un punto adicional. Guimaraens dijo: "Hemos hecho una pequeña pausa en nuestros planteamientos hasta la conferencia de prensa que mantendremos el próximo martes Segura de Luna [presidente de la Federación Española de Baloncesto] y un servidor".

Guimaraens, quien indicó que su objetivo "no es destruir, sino construir", aclaró: "Nosotros nunca alineamos a tres extranjeras con la idea de ganar un partido. Si alguien piensa que mis propuestas son para beneficiarme es que no me conoce".

Jean-Louis Dupont, el principal letrado que llevó a buen puerto: el caso Bosman, asesora al Costa Naranja. Dupónt considera que el club tiene todas las de ganar si recurre contra la sanción que le impuso el Comité de Competición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_