_
_
_
_
GENTE

CANTO SIN CARNÉ

La soprano alemana Elisabeth Schwarzkopf, que vive en el cantón de Zurich, ha reconocido que en 1940 solicitó la adhesión al partido nacional-socialista alemán con el fin de poder seguir cantando, aunque nunca obtuvo el carné. La diva, gran especialista de Mozart y Richard Strauss y en posesión desde 1983 de la Orden del Mérito Alemán, ha salido al paso de la biografía del británico Alan Jefferson en la que afirma que Schwarzkopf fue miembro activo del partido nazi y mantuvo relaciones privilegiadas con los altos dirigentes del III Reich.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_