Un buen equipo
Cuando Aznar aparece en pantalla con el nuevo detergente PP y promete limpiar el país está accionado por dos actores y se mueve gracias a un sofisticado dispositivo técnico. Lo mismo sucede con la Carmen Sevilla que felicita el nuevo año 1945 o con Anguita cuando pronuncia su epístola televisous. Su parecido con los personajes reales es fruto del complejo trabajo de diez actores y tres imitadores de voces, además de los guionistas. Cada guiñol pesa unos siete kilos y está fabricado con látex para favorecer su realismo y movilidad.Con el precedente de los Sppiting Image, que hicieron historia televisiva desde el Reino Unido, los muñecos de Las noticias del guiñol son gemelos de los guiñoles que desde hace varios años aparecen en el programa Nulle Part Ailleurs, de Canal + Francia, con tanto éxito que han hecho desistir a la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.