_
_
_
_

El 'Rastro' de lujo

La Feria del Regalo y la Joyería, muestra los artículos que venderán las tiendas las próximas navidades

Más de 1.500 expositores abrieron ayer sus puestos en el Ferial Juan Carlos I para exponer artículos inútiles, sin los que el mundo seguiría adelante sin problemas, pero sería mucho más aburrido. La Feria del Regalo, la Bisutería y la Joyería, que permanecerá abierta hasta el próximo martes, reúne a fabricantes de todo el mundo, creadores de los presentes más clásicos, como los consabidos muñecos de peluche o las figuras de Lladró y similares, o de las tendencias en regalo más imaginativas. Los artículos expuestos llenarán los escaparates de las tiendas las próximas navidades.La feria, que se ha celebrado en Madrid en 30 ocasiones, compren de 130.000 metros cuadrados dedicados al arte del presente y de las joyas. La muestra refleja hasta tal punto el culto al regalo que muchos puestos ofrecían exclusivamente papel, cajas de diseño y lazos para envolver.

La visita es similar a la que podría hacerse un domingo por la mañana al Rastro de la Ribera de Curtidores. Pero, en lugar de objetos artesanos y con toque hippy, en esta feria se respira el lujo casi en cada puesto. Los visitantes, la mayoría de ellos ataviados con corbata o abrigo de piel, paseaban por el centro encargando pedidos millonarios teléfono portátil en mano.

Los expositores de la muestra únicamente venden a mayoristas, como figura a la entrada del recinto en las reglas acordadas por los organizadores, pero en algunos de los puestos más pequeños ofrecen objetos al detalle, de tapadillo: "Este collar es de la colección del año pasado, te lo dejo en 2.000 pesetas sugería una de las representantes de una casa de bisutería a una mujer joven.

El regalo evoluciona, pero los fabricantes insisten en que lo clásico aún tiene tirón: "El público cada vez es más exigente y quiere novedades, pero el regalo clásico sigue marchando muy bien", comentaba una de las representantes de una casa de figuras de porcelana. En la visita se conocen de golpe las tendencias en regalo para próximas temporadas, lo que aporta ideas al visitante. Así es la oferta de artículos: figuras de porcelana por doquier, mapas de estrellas, camisetas, muñecos de peluche del tamaño de una persona adulta, bicicletas en miniatura modelo Induráin, flores de plástico, vasos coronados con la cabeza de la heroína de Disney Pocahontas, hologramas religiosos y laicos, flotadores, un sinfín de muñecos de plástico, jabones olorosos. Todo para para no tener que pensar demasiado a la hora de escoger un presente.

Semana Internacional del Regalo, Joyería, y Bisutería. Parque Juan Carlos I. Hasta el martes. Horario: de 10.00 a 20.00. El martes, sólo hasta las 18.00. 2.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_