Cinco butroneros, condenados por robar 300 millones en joyas y dinero
La Audiencia de Madrid ha condenado a cinco miembros de una banda de butroneros, conocidos en medios policiales como el clan de los Antoninos, por robar en 1986 joyas y dinero en metálico por valor de más de trescientos millones de pesetas mediante el procedimiento del butrón. El robo fue en la sucursal que el Banco Santander tiene en el número 26 de la plaza de Cascorro. La condena oscila entre los tres y los 13 años de prisión.Manuel Calzado Romero, en compañía de otros compinches, llegó a través de la red de alcantarillado al colector de la calle de San Millán, donde practicaron un butrón para acceder a la cámara. Los ladrones forzaron y limpiaron las cajas de seguridad, 58 en total, y cinco depósitos de cajeros nocturnos. Se llevaron 55,6 millones de pesetas en metálico, así como joyas y efectos personales por valor de 258,9 millones.
Los ladrones conocían el camino para llegar hasta los sótanos del banco a través de las alcantarillas, ya que un año antes habían cometido otro robo en la misma sucursal.
La policía relacionó el robo con los Antoninos y sometió a algunos de sus miembros a vigilancia, dado el tren de vida que llevaban. Además hizo registros en varias viviendas y halló parte del botín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.