_
_
_
_
_
MÚSICA

El pop de Le Mans corre en Madrid y Strauss llega a Alcobendas

El pop plácido y tranquilo de los donostiarras Le Mans y los valses, marchas y polkas de los compositores Johan Strauss y su hijo comparten noche.Los primeros, en Madrid, y los segundos, que integran el tradicional concierto que la Orquesta Filarmónica de Viena ofrece el día 1 de enero en la capital austriaca, en Alcobendas (85.000 habitantes).

El plato fuerte, sin duda, es el que servirá el quinteto de San Sebastián. Canciones para escuchar sentados en una mesa camilla, al calor de un brasero y viendo cómo golpea la lluvia en el cristal. No en vano su último disco lo han titulado Saudade, una expresión gallego-portuguesa que viene a significar un estado de ánimo o sensación próximos a la nostalgia. Una evolución curiosa si se tiene en cuenta que entre medias realizaron' un minielepé, Zerbina, dedicado a las corrientes más innovadoras de la música de baile, esto es, el jungle, el trip-hop o el ambient. Hasta Japón han llegado los ecos de este pop naÏf políticamente correcto, con más de 10.000 copias vendidas de su anterior trabajo.

La Strauss Waltzer Orkester, integrada por los principales instrumentistas de la Filarmónica de Plovdiv y dirigida por Alexei Izmirliev, interpretará, en el auditorio de Alcobendas, el baile predominante en el siglo XIX, los valses, que, aunque de origen alemán, hiciera famosos la familia Strauss.

Los asistentes podrán acompañar con palmas las marchas militares como la Radetzki y escuchar valses como Rosas del sur, Del emperador o En el bello Danubio azul, compuestos por el hijo de Strauss.

Le Mans y Spring, en El Sol (Jardines, 3, metro Sol), a las 23.30. 1.200 pesetas. Concierto de año nuevo, auditorio de Alcobendas, a las 20.00. 1.500 pesetas. Abonados: 1.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_