_
_
_
_
_

El Madrid pagará a Suker 165 millones anuales

Lorenzo Sanz, presidente del Real Madrid, da por cerrada la operación para contratar a Davor Suker tras la reunión que ayer celebró con tres miembros de la directiva del Sevilla. Francisco Escobar, el presidente, dice que la oferta madridista le convence, pero ha pedido 24 horas para reflexionar. Necesita ultimar la lista de jugadores que entrarán en la operación, entre los que están Contreras, Petkovic y Agostinho. Suker recibirá del Madrid 500 millones libres de impuestos en tres años, 165 anuales. Anoche, el Valencia se sumó a la subasta con 800 millones.

Más información
Hierro pide que vuelvan los veteranos

El Madrid pagará 500 millones en metálico por Suker. El resto de la operación, valorada por el Sevilla en 900 millones, será cubierta con jugadores. Ayer, en la conferencia de prensa que de manera conjunta ofrecieron Sanz y Escobar, no se dio ningún nombre. Peto fuera de ella las listas comenzaron a circular. El Madrid está dispuesto a ceder a Petkovic y Agostinho y vender a Contreras. El Sevilla está de acuerdo con recibir al croata y al portero, aunque inicialmente solicitó a Cañizares, pero quiere la opinión de sus técnicos antes de pronunciarse sobre el jugador portugués que juega con el Real Madrid B. También se ha hablado estos días de Amavisca, y se ha desestimado a Esnáider y Rincón, por tener fichas muy altas para el club andaluz. Incluso Escobar pidió a Alfonso Pérez, ahora en el Betis, su eterno rival. Sobre el delantero, la respuesta de Sanz fue rotunda: "Jugará en el Madrid el año próximo".Hoy, el Sevilla responderá oficialmente al Madrid. Si no hay problemas, el acuerdo se firmará el lunes. "Suker puede ser el inicio del proyecto de la próxima temporada. Sería nuestro abanderado".

Davor Suker negocio el miércoles el contrato que le mantendrá unido al Madrid a partir del 30 de junio. El secretario técnico madridista, Ramón Martínez, cenó con el futbolista croata después del partido de Copa del Rey entre el Sevilla y el Compostela. Martínez le adelantó cuáles son las condiciones que el Madrid le ofrecía por tres años de contrato: 500 millones libres de impuestos (algo más de 165 millones por temporada).

La operación tuvo otro protagonista. Ayer, el presidente del Valencia, Francisco Roig, volvió a la carga. Se reunió con Escobar en Madrid e hizo una oferta por Suker: 800 millones en metálico. Pero, si la opinión de jugador cuenta, éste quiere jugar en el Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_