El 'Endeavour', con seis astronautas a bordo, capturará un satélite japonés
Seis astronautas, uno de ellos japonés, tripulan el transbordador estadounidense Endeavour que fue lanzado ayer desde cabo Cañaveral para iniciar la primera misión de las ocho programadas para este año. Las bajas temperaturas de los últimos días no impidieron el lanzamiento, en parte porque el transbordador fue calentado periódicamente con aire.Las tareas que tiene asignadas la tripulación están destinadas a la preparación de la construcción de la estación internacional Alfa, que comenzará en 1997. Se han programado dos paseos espaciales de tres horas de duración cada uno, que serán protagonizados por Leroy Chiao, Dan Barry y Koici Wakata, este último japonés. Wakata, además, será quien haga funcionar el brazo mecánico de la bodega de carga del Endeavour para cazar un satélite artificial japonés lanzado en marzo último y en el que viajan equipos y experimentos científicos, como huevos fertilizados de tritones, experimentos con cristales y un telescopio, de infrarrojos. La captura de este satélite tendrá lugar el sábado y precederá a la puesta en órbita del satélite Spartan y su recogida posterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































