_
_
_
_
RELIGIÓN

La Iglesia de Inglaterra da un giro ortodoxo y rescata la existencia del infierno

En un documento publicado ayer por la Comisión de Doctrina bajo el título El misterio de la Salvación, la Iglesia de Inglaterra reitera la teoría ortodoxa de la existencia del Infierno, arrinconada durante los últimos 200 años en un intento de acabar con la imagen de la "religión del miedo". Bien es cierto que el Infierno en cuestión es de carácter metafísico y sin las llamas ni demonios de la tradición católica. "El Infierno no es un tormento eterno, sino la irrevocable y final decisión de aquellos que se oponen tan completa y absolutamente a Dios cuyo único final es el total no ser". Esta es la definición que Figura en el documento de la Comisión de Doctrina presidida por el obispo de NeWcastle, Alec Graham.El cambio de línea de la Iglesia de Inglaterra después de largos e infructuosos coqueteos con la denominada espiritualidad New Age, se produce tras escándalos como el del sacerdote Chris Brain, en Shefield. Brain, denunciado por varias feligresas por añadir demasiado interés humano al espiritual en sus relaciones con ellas, mantuvo durante meses un servicio religioso revolucionario en el que se utilizaba música electrónica de baile. Pese a que el sacerdote dimitió y aceptó su responsabilidad en el escándalo, se supo que fueron las autoridades eclesiásticas anglicanas quienes autorizaron a Brian a ir tan lejos en su intento de captar nuevos feligreses.

A esta crisis espiritual hay que añadir además la económica, que ha llevado a las autoridades de la Iglesia de Inglaterra a tomar una drástica decisión respecto a los alojamientos obispales. Se acabaron los lujos. La primera medida ha consistido en desalojar de su histórica residencia a Kenneth Stevenson, obispo de Portsmouth, con vista a ponerla a la venta al precio de 200 millones de pesetas. Se impone la austeridad, y la residencia de Stevenson, con sus ocho habitaciones y exquisito porche resulta demasiado lujosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_