_
_
_
_
_

Las nuevas líneas de autobuses serán privadas, asegura el edil de Tráfico

El transporte colectivo en autobús comenzará a gestionarse por un sistema mixto a partir de 1997. El concejal de Tráfico y Seguridad, José Ignacio Echeverría, anunció ayer que el Ayuntamiento sacará a concurso público la adjudicación de las nuevas líneas de transporte urbano que se implanten en la capital desde finales de año. Durante los próximos cuatro años, el Ayuntamiento adjudicará la concesión de líneas nuevas a empresas privadas, que convivirán con las existentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).Echeverría indicó que los pliegos de condiciones de los concursos se encuentran en fase de estudio en el Ayuntamiento. Las empresas privadas se ceñirán a dos condiciones: tendrán que ofrecer unas tarifas más baratas que las de la empresa pública y un servicio de mayor calidad.

El concejal tranquilizó a los empleados de la EMT: la empresa municipal no se verá afectada en sus prestaciones, y su plantilla permanecerá estable.

El transporte colectivo público y privado entrará en franca competencia; nadie partirá con ventaja: "Será el usuario el que decida qué sistema le interesa más", indicó Echeverría. Echeverría también afirmó que el Ayuntamiento debe ejecutar a partir de finales de año la sentencia que le obliga a devolver a manos privadas las líneas periféricas que pasaron a ser de gestión municipal hace 10 años. Esta será la primera ocasión para probar la adjudicación a las empresas de parte del transporte colectivo.

En la jornada técnica celebrada ayer participaron la, EMT, la Asociación de Empresas gestoras de Transportes Urbanos Colectivos y la Sección Técnica de Empresas Municipales de Transporte Urbano Colectivo (de la Federación Española de Municip¡os y Provincias).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_