Prevalece la confianza
La influencia del mercado neoyorquino se dejó sentir ayer en todas las bolsas internacionales, entre ellas la española, que abrieron con uña clara tendencia a la baja después de que el día anterior Wall Street cerrara la sesión con una caída de casi cien puntos. Con todo, prevalece la confianza y el mercado español absorvió bien las ventas que se produjeron durante el día. Al final, Madrid cerró con leves perdidas pese a que al principio de la sesión había llegado a caer 2,34 puntos. El índice general quedó en 323,7, 0,77 puntos por debajo del día anterior (un 0,24%). El Ibex 35 cerró a 3.651,31, tras perder 4,42 (un 0,12%).La apertura al alza de Nueva York, que empezó ganando 33 puntos y cerró con 32,16 positivos tras varios altibajos, también ayudó a la recuperación de la Bolsa española, que permanece atenta al dato del IPC y a la subasta de Cedex, ambos previstos para hoy. El volumen negociado fue de 33.300 millones, aunque como viene siendo la tónica estuvieron muy concentrados en unos pocos valores.
En Europa, el tono fue muy similar. Londres bajó un 0,45%; París, un 0,64% y Francfort, un 0,37%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.