Las pantallas de Sanfergo y Ely Sipe
Cuando se examinan la mayor parte de las operaciones descritas en la querella criminal surge una constante: las sociedades pantalla. Los talones que vuelan de los locales comerciales a la compra de una finca y la construcción de un chalé en Ibiza por parte de los testaferros de Fernando Garro encaja en el esquema general. Garro, por otra parte, ya había utilizado los mismos métodos en la operación del Centro Comercial Concha Espina.Invesiones Sanfergo era una sociedad instrumental de Mario Conde cuyo administrador era precisamente José Luis García Trabanco. El 5 de diciembre de 1990, García Trabanco vendió las acciones a Virginia López Chicheri Daban, esposa de Fernando Garro. Sin embargo, siguió siendo administrador único de la citada sociedad.
A finales de 1991, la empresa Inversiones Sanfergo participó en el negocio del Centro Comercial Concha Esquina-La Esquina del Bernabéu-. Ganó 178,1 millones de pesetas. El 10 de febrero de 1992 con valor a fecha 30 de diciembre de 1991, tuvo lugar el ingreso, en la cuenta de Sanfergo, en Banesto.
Ahora bien, he aquí la sorpresa: ¡Sanfergo fue vendida por Virginia López-Chicheri Daban el 19 de noviembre de 1991! Una sociedad inglesa, Ely Sipe hizo ingresar 9,4 millones por las seis acciones de Sanfergo. Más de lo mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.