Posible uso de datos privilegiados en la compra de acciones de Loral
La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos y la Junta del Mercado de Valores de Chicago están investigando posibles delitos por uso de información privilegiada relacionada con un incremento de operaciones con ópciones de la empresa Loral antes de que la corporación Lockheed Martin anunciara sus planes de compra, según informaron anoche fuentes cercanas a la investigacion.Lockheed hizo público el pasado lunes su intención de comprar- la mayoría de las acciones del fabricante de sistemas electrónicos de defensa y de invertir en su división espacial por un total de 9.400 millones de dólares (unos 1, 13 billones de pesetas), lo que supone pagar a 45,5 dólares el título. Como consecuencia, las acciones de la neoyorquina Loral subieron ese mismo día 8,25 dólares hasta situarse en 44,5 dólares.
Curiosamente el jueves y el viernes anteriores el volumen de operaciones en call options (opciones, a la vista) y títulos de Loral fue inusualmente elevado. Las llamadas call options, que permiten a sus poseedores comprar títulos a un precio fijo en una fecha predeterminada, son habitualmente utilizadas por los invérsores que especulan sobre un incremento de precio de una determinada acción.
"Es de sobra conocido que cuando, se produce un precio o un volumen de actividad inusualmente alto en cualquier valor, no es anormal o sorprendente que le echemos un vistazo", comentó William McLucas, responsable de vigilancia de la Comisión de Valores y Bolsa. McLucas, se negó a confirmar o desmentir que la institución para la que trabaja esté investigando el caso de Loral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.