Aznar plantea un pacto municipal y autonómico para reducir el déficit
José María Aznar anunció ayer en Londres, tras entrevistarse con el primer ministro, John Major, que si se alza con la victoria el 3 de marzo propondrá, para "la modernización de España", un pacto con ayuntamientos y autonomías para reducir el déficit y el endeudamiento público y otro con empresarios y sindicatos para impulsar la creación de empleo. Por su parte, el portavoz socialista, Joaquín Almunia, aseguró que si el PSOE permanece en el poder impulsará un acuerdo para reducir la excesiva contratación temporal. El presidente del PP, que hoy se entrevistará con empresarios británicos, estima que su "pacto para el desarrollo y la modernización de España" requeriría para su culminación ocho años, es decir, dos legislaturas. Por ello, considera imprescindible que el PP alcance una "mayoría suficiente", concepto que se debería reflejar en 170 escaños.
Aznar advirtió que sólo la introducción de reformas puede velar por la superviviencia del Estado de bienestar, pero aseguró, que la educación, la sanidad y las pensiones "están garantizadas por cualquier Gobierno de España". El líder popular cree que si el PSOE es derrotado, la recuperación de la confianza de los inversores en España será "espectacular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.