Solvay invertirá 20.000 millones en su planta de Cantabria
La compañía química Solvay invertirá en la próxima década 20.000 millones de pesetas en sus instalaciones de Torrelavega (Cantabria) para la construcción de una planta de cogeneración de energía, además de la puesta en marcha de sistemas para modernizar y ampliar la fabricación de productos sodios y peroxidados.
El director de la factoría química, Francisco Gómez Colmenero, lo comunicó ayer al presidente cántabro, José Joaquín Martínez Sieso, durante la visita que éste realizó al complejo de Torrelavega. Gómez Colmenero señaló que las inversiones previstas por Solvay para los próximos años suponen la creación de al menos 100 puestos de trabajo indirectos por cada 1.000 millones de pesetas gastados en mejorar y automatizar los sistemas productivos.
El director de Solvay presentó al presidente cántabro un avance del proyecto medioambiental que prevé la mejora de las condiciones del vertido de carbonato cálcico en suspensión en la playa de Usgo, para lo cual se está estudiando la construcción de un emisario submarino a fin de minimizar los efectos de los residuos en el mar. La planta de Torrelavega fabrica 1.100.000 toneladas de diversos productos como carbonato sódico y agua oxigenada, de los que el 25% se exporta a diferentes países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.