_
_
_
_

Concha Velasco vive los problemas de una mujer madura en una nueva serie

Paz Álvarez

La actriz Concha Velasco regresará mañana a la pantalla de Antena 3 como protagonista de una serie dramática que lleva por título Yo, una mujer. A lo largo de 13 capítulos de 55 minutos se narrará la historia de Elena (Concha Velasco), de 50 años, casada, en buena posición económica, que decide romper con la vida que lleva y separarse de su marido, papel que encarna el actor Víctor Valverde.Esta decisión origina airadas reacciones entre sus, allegados. Por ejemplo, en sus tres hijos: Paula, interpretada por Cayetana Guillén; Nando, papel al que (da vida el actor Aitor Merino, y Aranua, que encarna Pilar López. En el reparto también se encuentran las actrices Isabel Serrano, que interpreta a Irene, la despechada amante del marido; y Lola Cardona, María José Goyanes y Silvia Tortosa, en los papeles de amigas de Elena.

Entre los personajes masculinos se encuentran los actores Javier Escrivá, que da vida a un catedrático de derecho, y Ramón Langa, con el que Elena vive un apasionado romance.

La serie está producida por José Frade y Santiago Moncada y dirigida por Ricardo Franco. Concha Velasco, que asegura haber estado preparándose durante un ano para el papel, manifestó ayer: "Cualquier actriz de mi edad estaría entusiasmada de poder interpretarlo, porque se trata de una mujer que tiene m»uchas cosas que decir. No es una serie feminista, habla de las relaciones entre hombres y mujeres y de lo difícil que es la convivencia y la vida".

Un drama

La actriz se mostró optimista sobre el carácter dramático de la serie: "En este momento están de moda las telecomedias. Pero creo que esta serie rompe con todo y va a tener un gran éxito", comentó.El actor Víctor Valverde destacó la "generosidad" de una actriz como Concha Velasco, "porque permite que nos luzcamos en la serie todos los actores. Yo soy un actor de comedia y para mí es algo nuevo hacer una serie dramática como ésta, pero creo que ha merecido la pena".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_