Familiares de víctimas de la violencia crean una asociación
Las madres y familiares de las personas víctimas de la violencia se están movilizando Para unir sus esfuerzos acaban de crear la asociación Madres contra la Intolerancia. En ella están agrupados, entre otros, los familiares de Ricardo Rodríguez, de 20 años, que murió apuñalado el pasado 21 de mayo en la zona de copas Costa Polvoranca de Alcorcón (144.850 habitantes).Esta asociación tiene como objetivo principal crear un frente común y servir de apoyo pata todas las personas que han sufrido, agresiones violentas. De momento, en la asociación hay 12 familias, pero uno de sus promotores, Esteban Ibarra, presidente de Jóvenes contra la Intolerancia, espera que pronto se sumen más afectados.
"Se pretende con esta asociación que las víctimas superen primero el trauma y después que se les oriente para pedir las indemnizaciones que les corresponda. Todos los interesados en contactar con este grupo de reciente creación lo pueden hacer en el teléfono 594 49 20", comentó a EL PAÍS Esteban Ibarra. El próximo día 10 está previsto que les reciba en su despacho la ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.