_
_
_
_

'Gana el centro', lema elegido por populares para su XII Congreso

El Partido Popular (PP) mantiene su empeño de ofrecerse a la sociedad española como alternativa de centro, y para ello ha decidido que el lema de su XII Congreso Nacional sea precisamente Gana el centro. Los días 19, 20 y 21 próximos, 2.900 compromisarios debatirán los estatutos y la ponencia política de¡ partido en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en un congreso cuyo presupuesto es de 58 millones.

Francisco Álvarez Cascos, secretario general del partido, junto con Rodolfo Martín Villa, que preside la comisión coordinadora del congreso, presentaron ayer las líneas generales de la convención popular, que, según dijo el primero, no es ningún acontecimiento "inventado para programar las elecciones".Álvarez Cascos explicó que se trata de un congreso ordinario que se celebrará en las fechas previstas según los estatutos yque tiene como centro de debate dos cuestiones: la ponencia de estatutos, encomendada a Federico Trillo, y la ponencia política, con cinco apartados, de la que es responsable el comité ejecutivo nacional, y, más en concreto, una comisión coordinada por Álvarez Cascos. Rodrigo Rato elabora las propuestas de economía y bienestar; Dylariano Rajoy, los asuntos territoriales y sociales; Ángel Acebes, lo relacionado con cultura y calidad de vida; de los temas institucionales y de libertades se responsabiliza Jaime Mayor Oveja, y el actual comisario español en la UE, Abel Matutes, de lo referido a política exterior, seguridad y defensa.Álvarez Cascos afirmó ayer en conferencia de prensa que el PP cuenta con 490.223 afiliados y que Ias comunidades que tendrán mayor representación en el congreso son Andalucía (414 compromisarios), Castilla y León (313) y Galicia (300).Aunque su tono fue moderado, Álvarez Cascos no desaprovechó la ocasión de atacar a Felipe González. Para el secretario general del PP, todos los sondeos solventes -que, según dijo, son los que se realizan de manera periódica y "con carácter barométrico"- señalan una ventaja para. el PP sobre el PSOE entre 8,2 y 9,1 puntos. "El señor González", dijo, "también en materia de sondeos, como en la historia y en la realidad política, quiere seguir utilizando la falsificación como medicina para curar los males de su partido", y recordó que en junio de 1994 [en los últimos comicios europeos] aseguró que la distancia era de un solo punto cuando la realidad la situó en casi 10.Álvarez Cascos aseguro que es "irrelevante" el intento de Antonio Cubillo, líder del desaparecido Movimiento para la Autodeterminación y la Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), de sentar en el banquillo al ex ministro del Interior en. la época de UCD, después de que se haya reabierto el caso por el intento de asesinato que Cubillo sufrió en 1978, cuando residía en Argel. El número dos del PP volvió a defender la mili de seis meses y explicó que figurará como idea general en la ponencia política. El programa electoral es, según dijo, una concreción distinta, pero la propuesta será debatida en el congreso, y Álvarez Cascos se mostró confiado en que sea aprobada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_