Mucha apariencia y poca habilidad
El Barcelona de hockey tumba a la selección de Estados Unidos, que decepcionó en Alcobendas
La selección absoluta de Estados Unidos contra el Fútbol Club Barcelona de hockey dejó desilusión entre los pequeños aficionados que habían cambiado sus juguetes de Reyes por disfrutar del espectáculo deportivo. Algunos como Héctor, de 12 años y jugador infantil del Rolling Patín Alcobendas, esperaban más de los americanos "que siempre ganan" y menos de los catalanes que "no queremos que ganen, jueguen contra quien jueguen".Pero los estadounidenses, mucha apariencia y poco hábiles con el stick, sucumbieron ante el Barcelona por un contundente 15-1. Dos apagones a causa de la lluvia dejaron en tinieblas el pabellón polideportivo cubierto de Alcobendas. Un nutrido público algo apático presenció el primer partido del Trofeo Internacional de Reyes de Hockey sobre Patines del municipio. Entre los asistentes, cerca de medio millar, sólo se elevó el tono y se oyó una gran pitada cuando por espacio de dos minutos el apagón en el recinto deportivo fue general y no se percibían ni los tenues destellos de las lámparas de emergencia.
Los organizadores se disculparon por el percance y lo achacaron al temporal de lluvia que en esos momentos descargaba sobre Alcobendas. El encuentro estuvo suspendido más de 10 minutos.
Los jugadores del Barcelona deleitaron con su juego a los alcobendenses, que recuperan la ilusión por este deporte, truncada con la desaparición, hace cinco años, del Ruán Patín Alcóbendas, único equipo madrileño que se codeó con los grandes de este deporte.
Luis Fábrega, presidente del Rolling Patín, y ex jugador internacional de hockey que vistió la camiseta del Ruán, se mostró satisfecho porque su equipo -que ha tomado el relevo del Ruán- cuenta cada vez con más seguidores. El directivo prometió a la afición de Madrid el ascenso a la división de honor esta temporada.
Fábrega explicó que el equipo tiene una importante cantera, 80 niños de 6 a 14 años con madera de profesionales.
En la grada se encontraba Máximo Heleno, ex portero del Ruán y subcampeón del mundo con la selección española de hockey. Heleno se mostró esperanzado con el resurgir del hockey en Madrid con el equipó de Alcobendas, que actualmente lidera la Primera División. Marta y Elena, que se encontraban entre el público, vibraron con el juego del Rolling, que se enfrentó en la segunda eliminatoria al equipo italiano del Salerno.
El Alcobendas, que terminó jugando ante 100 espectadores, no pudo superar la frialdad del ambiente ni a los italianos: perdió el encuentro.
El Barcelona y el Salerno disputarán hoy la final de esta novena edición del Torneo Internacional de Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.