_
_
_
_
_

Pertierra tacha de irresponsable la propuesta del PP sobre la mili

La mili reducida a seis meses y con sueldo de 30.000 pesetas, tal y como propondrá el Partido Popular en su programa electoral, es considerada como "puramente electoralista y no responsable" por el ministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra. El ministro declaró a Radio Nacional de España que la propuesta del PP "no es una cuestión de rebajas, aunque estemos en la cuesta de enero. No se puede tratar de reducir sin más".

Para Suárez Pertierra, reducir la mil¡ supone serios problemas financieros y presupuestarios, ya que un Ejército profesional es extraordinariamente caro". "No es una cuestión de rebajas" dijo el ministro, "es una cuestión de monto económico, de monto financiero y de monto presupuestario" ya que "un ejército profesional es un ejército extraordinariamente caro".

El ministro explicó que pagar 30.000 pesetas al mes a los soldados de reemplazo supone un gasto en torno a los 55.000 millones de pesetas anuales, y agregó que es decisión de los ciudadanos el optar o no por esa posibilidad.

En sus declaraciones, el titular de Defensa aseguró que es incompatible incrementar el presupuesto de Defensa con la propuesta, también del Partido Popular, de bajar los impuestos. "Creo que eso nadie se lo puede creer".

Respecto a un posible incremento de las, tropas españolas en Bosnia-Herzegovina, que ahora forman un contingente de 1.200 soldados, Suárez Pertierra afirmó que en estos momentos la OTAN pide que se refuercen las unidades que están cumpliendo misiones en los Balcanes, y que España esperará "todavía un poco para ver si con las fuerzas que tenemos allí podemos desarrollar las misiones con normalidad y sobre todo con seguridad".

El ministro de Defensa añadió que si no fuera así incrementaríamos con una cifra de algunos centenares de soldados, pensando sobre todo en la seguridad de nuestras tropas para llevar a cabo las misiones que tienen encomendadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_