La solución para la crisis de Huarte, aplazada hasta la próxima semana
El plazo marcado por los bancos acreedores de Huarte para negociar la refinanciación de la deuda, que terminaba ayer se prorrogará durante la próxima semana, según informaron fuentesde la constructora.Las mismas fuentes precisaron que los objetivos de los, principales bancos acreedores (BCH, Bex, Aresbank, Atlántico e Indosuez) que el pasado 22 de diciembre firmaron un acuerdo para hacer efectiva en tres meses una opción de compra del 50,3% del capital de Huarte, son reactivar las líneas de crédito y convertir la deuda a corto en largo plazo.
Estas entidades bancarias han abierto también una vía de negociación con otros acreedores para tratar de llegar a un acuerdo. conjunto sobre la refinanciación de esa deuda. La deuda de Huarte es de 50.000 millones de pesetas, de la que 14.000 millones son créditos sin garantía y el resto, créditos garantizados.
Las fuentes citadas señalaron que "no hay presunción" de una suspensión de la cotización en bolsa de Huarte (el 49,7% del capital), aunque puntualizaron que depende de los bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.