Kiko, con un grave esguince de tobillo, baja por un mes
El Atlético no podrá contar con Kiko en todo enero, un mes que aparece además lleno de partidos. El delantero gaditano, uno de los futbolistas más determinantes del equipo, sufre un grave esguince, grado tres, en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, con rotura del ligamento. La lesión se le produjo en el encuentro liguero del pasado miércoles en Salamanca (1-3), tras recibir una dura entrada de Barbará."Es una lesión grave, de las peores que se pueden producir en un tobillo", afirmó ayer José María Villalón, el jefe de los servicios médicos del Atlético. "Los esguinces mas frecuentes suelen ser simplemente grado uno, y éste es un grado tres. Más importante que éste, un grado cuatro, sólo hay los que aparecen con fractura del hueso, como el que sufrió Juan Carlos en la pretemporada".
"El jugador será sometido a un tratamiento funcional", explicó Villalón, "que reduzca el periodo de reposo y evite que la articulación se pueda anquilosar. Es una lesión que puede dejar secuelas, pero en el caso de Kiko no tiene por qúe. Es su primer esguince.".
Kiko sufre igualmente un golpe en el gemelo interno de la pierna derecha, pero de menor importancia. "Sufrió una contusión directa en el músculo", dijo Villalón, "que le duele incluso más que el tobillo. Pero me preocupa menos, ya que con el simple reposo que debe guardar ahora le valdrá para recuperarse".
Kiko se perderá cinco partidos de Liga y un mínimo de dos de la Copa del Rey. Para el encuentro de mañana ante el Tenerife, el Atlético suma a la baja de Kiko la de Caminero, que recibió ante el Salamanca su quinta tarjeta amarilla y debe cumplir un partido de sanción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.