_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Toma y daca

Desconexión. Lo que sufrió el Espanyol en el primer, cuarto de hora. Desconexión del juego, del balón, de los compañeros. Desintegracion, podría decirse. Un Barça con superioridad numérica en la zona ancha a lo que añadió fogosidad, ahogó al Espanyol, le tuvo atónito y le impidió pisar ni siquiera la línea del medio campo.Orgullo. El Espanyol tiene un entrenador con orgullo. Un entrenador que no puede asistir impasible a que su equipo sea zarandeado por el rival. La bronca en el descanso tuvo que ser de órdago.

Viejo extremo. Prosinecki en la banda derecha, con misiones de viejo extremo: pegado a la raya, liberado de tareas defensivas, con instrucciones de encarar. Un chupón impenitente como él puede ser útil ahí, no en el cruce de caminos, donde sus pisadas y regates vuelven parsimonioso el fútbol del equipo.

Más información
El Barça vive por gracia del Espanyol

Duelo de velocistas. Sergi y Benítez. Era esperado. Ganó Sergi. Benítez no encontró el sitio, se fue poniendo progresivamente nervioso y terminó siendo parte del problema en lugar de ser parte de la solución.

La traca final. Después de un desarrollo cambiante el derby tenía reservada una gran traca final: nervios desatados, toma y daca, un expulsado, un penalti al limbo, un tiro al palo... Y el gol de Óscar, que acababa de comparecer. El inevitable factor dramático que requiere todo derby se nos ofreció concentrado en los minutos finales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_