_
_
_
_

El saqueo en la macrofiesta de la Ifema fue grabado por las cámaras de seguridad del recinto

Los autores del saqueo en el ropero de la macrofiesta de Nochevieja celebrada en los recintos de la Ifema fueron "cinco vándalos", según señaló ayer la empresa organizadora, Dismedia Comunicación. Los promotores acusan a este grupo de asistentes de los destrozos del guardarropa, donde había cerca de 10.000 abrigos, y del robo de prendas que desató el caos final. Hasta ayer, 117 personas denunciaron el hurto de chaquetas y bolsos. Para identificar a los, culpables, la empresa dispone de las imágenes grabadas por el circuito de televisión del recinto, según señalaron ayer los promotores.

Entre los afectados por el hurto figura la propia organización, ya que en el tumulto. voló la recaudación del ropero: 2.700.000 pesetas, según la empresa. Por cada prenda los asistentes pagaron 200 pesetas.

Para José Pimentel, responsable de Dismedia, los vándalos "tenían la intención de fastidiar todo al lanzar petardos y romper botellas". "Esos desaprensivos sin sentido del comportamiento y con alcohol en el cuerpo tiraron petardos, provocaron el alud y se llevaron varios abrigos que motivaron la confusión", dice Pimentel. "Los 20 encargados del guardarropa no pudieron contener a la multitud y la gente empezó a llevarse las prendas que quedaron en el suelo".

La organización del festejo ha garantizado la indemnización para todos los implicados. Según Pimentel, un seguro de 200 millones cubre a todos los usuarios del guardarropa. "Los que conserven el justificante recibirán alguna compensación mediante la póliza que contratamos". Sin embargo, la empresa cree que la mitad de las denuncias son falsas. "Algunos se aprovechan del caos", continúa Pimentel, "por que hay demandas por robo de abrigo de visón cuando esas prendas no se colgaron en el ropero". "Fue un éxito rotundo y se ha magnificado todo, cuando no deja de ser una anécdota que de 8.500 personas haya cien de denuncias.", agregó. Ese dato sobre los asistentes no encaja con otros si la recaudación del ropero ascendió a 2,7 millones y los usuarios pagaron 200 pesetas, salen 13.500 prendas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_