_
_
_
_

Mubarak prescinde del jefe del Gobierno egipcio

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, prescindió ayer de quien ha sido su primer ministro durante los últimos nueve años, Atef Sedki, de 65 años. Mubarak encargó la formación de un nuevo Ejecutivo al hasta ahora viceprimer ministro, Karnal al Ganzuri. Mubarak, tras entrevistarse con el nuevo primer ministro afirmó que la política exterior egipcia no sufrirá cambios. "El Gobierno cambia pero sus objetivos no aseguró Mubarak.El presidente egipcio justificó el cambio como un intento de mejorar los niveles de vida de los ciudadanos. El nuevo jefe de Gobierno, doctor en economía, presidió en varias ocasiones la delegación de Egipto en las negociaciones con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, y es uno de los responsables del programa de privatizaciones de empresas públicas durante los últimos años.

La salida de Sedki, que ha encabezado tres Gobiernos desde 1986, fue presentada como una dimisión de éste junto a todo su Gabinete tras una reunión de urgencia. Mubarak elogió al primer ministro saliente al presentar al nuevo. Sedki había recibido críticas por su lentitud en la puesta en marcha de las reformas económicas inspiradas desde el FMI y el Banco Mundial. Sedki, al presentar su dimisión, expreso su deseo de que el nuevo Gobierno tenga éxito en la implantación de esas reforma, que pretenden elevar la tasa de crecimiento en Egipto al 8% anual.

El cambio de Gobierno se produce un mes después de unas elecciones marcadas por la violencia y por las sospechas de irregularidades, en las que Mubarak, aún más que en ocasiones anteriores, quedó como claro ganador.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_