_
_
_
_

Tropas birmanas ocupan el cuartel general del jefe guerrillero Khun Sa

Tropas birmanas ocuparon el lunes el cuartel general del señor de la guerra y gran traficante mundial de droga Khun Sa, con lo que pusieron fin a décadas de lucha armada en la que se mezclaba la independencia del pueblo Shan con el comercio y producción de opio en el llamado Triángulo de Oro, donde confluyen las fronteras de Myanmar (antigua Birmania), Laos y Tailandia.Se ignora si Khun Sa, de 61 años, fue hecho prisionero o huyó de su cuartel general en la localidad de Ho Mong, en el. noreste birmano, a 30 kilómetros de la frontera tailandesa. Su guerrilla era la más importante a la que se enfrentaba el Gobierno birmano y había sufrido graves contratiempos en los últimos meses. Algunos de sus comandantes se habían entregado y declarado que Khun Sa se dedicaba más al comercio de la droga que a la lucha política. No se descarta que. Sa haya pactado su rendición.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_