_
_
_
_

Un matrimonio muere atropellado por un autobús

Pedro Cano Pérez, de 63 años, y su esposa, María Martínez, de 58, murieron anoche atropellados por un autobús ante los ojos de su hijo Antonio. El accidente, según las primeras versiones, ocurrió a las nueve de la noche en la calle de Emilio Muñoz (San Blas).El matrimonio acababa de acompañar a Antonio hasta la parada del 28. El hombre se dirigía a su puesto de celador en un hospital. Dijo adiós a su padres, quienes cruzaron la calle para volver a su casa, un piso situado en las proximidades. Al atravesar la calzada, ante la mirada de su hijo, el autobús de la línea 288 (Ciudad Lineal-Coslada) les arrolló. Sus cadáveres quedaron, al igual que el transporte, a unos 20 metros del paso de cebra (la Policía Municipal investigaba anoche si habían sido arrastrados desde allí o si habían cruzado indebidamente). En el suelo no se apreciaban señales de frenado.

El hijo, presa de una ataque, de nervios, fue conducido al hospital Ramón y Cajal. El conductor, metido en una furgoneta policial, volvió el rostro al ser preguntado por este periódico. Lloraba. Los vecinos congregados en el lugar del siniestro acusaban abiertamente al transporte. "Es el cuarto accidente mortal que tenemos, nadie respeta la velocidad ni el paso de cebra", se quejaba uno.

Tras este accidente se registraron en Madrid otros dos siniestros de gravedad -en el paseo de las Acacias y en la calle de las Lenguas-, con un total de tres heridos. Este trágico resultado se sumó al cosechado durante el día en la región: un muerto y 50 heridos en 70 accidentes (el siniestro mortal sucedió a la altura del kilómetro 29 de la antigua carretera de Madrid-Valencia, cuando Luis B. B., de 27 años, conductor de un Citroën, chocó con otro coche). En muchos de los siniestros influyó la lluvia -ayer se registraron 23 litros de agua por metro cuadrado-.

Pero las precipitaciones no sólo afectaron al estado de la calzada, sino que también provocaron inundaciones en Aranjuez, Alcalá de Henares, Collado Villalba, Las Rozas, Tres Cantos y Alcobendas. En Pozuelo, además, los vecinos se quedaron sin luz durante varias horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_