Máximo, a pesar de todo
La Bolsa ha conseguido hacer buenos los pronósticos y en los últimos minutos del año logró llevar el índice hasta el 320,07%, el nivel máximo del ejercicio. La subida de esta sesión fue del 0,89%, 2,83 puntos, y con el mayor volumen negociado a lo largo del año, 87.340 millones de pesetas efectivas. Las operaciones de lavado de cupón permitieron elevar el total del negocio en más de 50.000 millones de pesetas, pero incluso esto se tomó como una señal de tranquilidad después de la confusa semana que se ha vivido. Las tomas de posiciones volvieron a producirse de cara a las expectativas que manejan los analistas para 1996.Los mercados europeos apenas ayudaron al dedicar esta jornada los inversores a retirar beneficios. Francfort perdió el 0,96%, París el 0,38% y sólo Londres mantuvo la tendencia subida. La deuda mantuvo el buen comportamiento y termina el año en el 9,70%, cerca de los mínimos, al tiempo que las retiradas de beneficios llevaron al contrato de futuros sobre el bono a registrar algunos altibajos y terminó muy cerca del nivel del día anterior. La Bolsa de Madrid gana en el año un 12,30%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.