_
_
_
_

El Compostela no tiene bastantes extranjeros para cumplir su reto

Xosé Hermida

La anunciada amenaza José María Caneda, presidente del Compostela, de alinear más de tres extranjeros el próximo partido de Liga -el 3 de enero-, avalada por el sentencia del caso Bosman, puede quedarse en una simple bravuconada. El club gallego no cuenta en estos momentos con el número necesario de jugadores extranjeros que le permitan cumplir su reto.

El Compostela comenzó la Liga con cuatro extranjeros en su plantilla, el danés Christensen y el francés Passi, además del nigeriano Ohen y el croata Skocic, número que le permitirían llevar a cabo su amenaza al pertenecer los dos primeros a países comunitarios. Pero el club gallego, al abrirse el pasado 15 un nuevo periodo de fichajes, ha decidido prescindir de Skocic, que solo lleva seis minutos de juego en su haber.

Su sustituto es otro futbolista nigeriano, Festus Agu, pero los trámites burocráticos de su contratación han demorado sus posibilidades de jugar. La solución de estos problemas, así como diligenciar su licencia federativa, puede requerir incluso varias semanas.

Estas dificultades sólo permiten al Compostela disponer de tres extranjeros, siempre y cuando el nigeriano Ohen regrese de sus vacaciones navideñas a tiempo para jugar en Gijón con el Sporting el próximo miércoles, cuando se reanuda el campeonato de Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_